CAPGEMINI

Capgemini Enterprise Architecture Framework[1]

Framework Privado
Autor: Capgemni

QUÉ ES EA SEGÚN CAPGEMINI?
Una arquitectura empresarial traduce los objetivos estratégicos y la visión de una empresa en un plan realizable para los negocios y el cambio de la información.

DESARROLLO
Capgemini ayuda a las organizaciones a desarrollar su Arquitectura Empresarial, en estrecha colaboración con las empresas y con la TI, a comprender los factores impulsores del negocio, la visión y cómo esto debe reflejarse en la arquitectura empresarial. Trabajan en colaboración con las partes claves interesadas para entender su negocio y los retos tecnológicos de los que la arquitectura de la empresa se pueden derivar.
A través del uso de su Arquitectura Marco Integrado, se hace un pragmático enfoque comprobado para el desarrollo de la arquitectura empresarial con un lenguaje común, para que los arquitectos empresariales puedan trabajar juntos con mayor eficacia tanto a través de Capgemini, como con sus cliente.

DESPLIEGUE
Una vez que la arquitectura empresarial se ha definido para proporcionar la situación final de la visión, es importante para garantizar la arquitectura empresarial y se utiliza para guiar los proyectos, que un programa de cambio se defina y se promulgue para mover el negocio hacia este objetivo, y reconocer que la arquitectura tendrá que cambiar con el tiempo a medida que las nuevas presiones y oportunidades dentro y fuera de la empresa avancen.
A través del uso de su Arquitectura Marco Integrado, los modelos y los resultados finales de la arquitectura empresarial puede ser utilizados como materia prima en la Arquitectura de Soluciones.

GOBERNABILIDAD
Capgemini ayuda a las organizaciones a desarrollar el programa de cambio, diseñar y crear el modelo de gobernanza para garantizar que la arquitectura empresarial sea capaz de entregar valor al negocio, y pueda seguir haciéndolo si las circunstancias cambian. Para aquellas organizaciones que no tienen capacidad para una arquitectura empresarial , pueden ayudar a desarrollarlas.

Arquitectura de Marco Integrado IAF (Integrated Architecture Framework)
Para que la arquitectura pueda ofrecer un valor real, una visión integral y holística es esencial, que uno se pueda conectar con todos los diferentes tipos de arquitecturas , a través de un marco y un vocabulario común, a través de las distintas comunidades. Es por eso que Capgemini a optado por un modelo llamado IAF.

Capgemini ha desarrollado su enfoque de la arquitectura propia que cubre negocio, información y tecnología desde 1993. Este enfoque, o marco, que se llama Arquitectura de Marco Integrado (IAF), ha sido desarrollado a partir de la experiencia y práctica de los arquitectos en proyectos para clientes de todo el grupo. Este modelo se enfoca básicamente en lo que hablamos anteriormente que es el desarrollo, despliegue y gobernabilidad de la Arquitectura Empresarial a desarrollar. Además de estar conectado con la Arquitectura de Marco de Servicios, y con excelentes herramientas de TI.

IAF ES:
* Un marco global que permite a Capgemini ofrecer soluciones líderes en el mercado.

* 100% adaptable a las necesidades específicas de nuestros clientes.

* Escalable desde proyectos individuales a la transformación de toda la empresa.

* Reconocida como líder en el mercado tanto por los analistas (Forrester, Gartner, IDC) y principales actores del mercado (Microsoft, HP, Cisco, SAP, etc.).

* Una arquitectura o método reconocido en The Open Group como un reconocido “método de Arquitectura de TI ” en su Certificación de arquitectura de TI de (CIAT) del programa en 2006.

IAF Capgemini

Ahora, ya más de 12 años, la IAF ha evolucionado en base a la experiencia del mundo real de altos profesionales de la arquitectura en Capgemini, y sigue prestando especial hincapié en la necesidad de comprender las necesidades de negocios y de todos los aspectos de la arquitectura.
Este marco de la arquitectura, así como la formación y los programas de certificación disponibles, se asegura de que nuestros arquitectos estén mejor equipados para llevar a cabo una amplia gama de desafiantes proyectos.

[1]http://architectes.capgemini.com/communauteDesArchitectes/laMethodologieIAF/b_Architecture_and_the_Integrated_Architecture_Framework.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s